Array

Perfil de Graduación, Doctorado

E-mail Imprimir PDF

El Programa de Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales busca formar científicos autónomos, con una sólida formación en ecología de recursos naturales, capaces de contribuir a través de la generación de nuevo conocimiento, al diseño e implementación de estrategias, planes y acciones de conservación y manejo de recursos naturales biológicos. Para lograr lo anterior, se busca que los graduados del programa cuenten con las siguientes habilidades específicas:

  1. Desarrollar investigación independiente y creativa, orientada a la búsqueda sistemática y progresiva del conocimiento, aplicando metodologías avanzadas de experimentación, observación y/o análisis cuantitativo de recursos naturales biológicos.

  2. Identificar, monitorear o evaluar las consecuencias de distintas acciones de conservación y manejo recursos naturales biológicos, en distintas escalas temporales, espaciales y niveles de organización

  3. Contribuir a la evaluación interdisciplinaria de estrategias, programas, proyectos y acciones públicas o privadas de conservación y manejo de recursos naturales biológicos.

Las líneas fundamentales de investigación del Programa son las siguientes:

  1. Biología y Ecología de Recursos Naturales
  2. Conservación de Recursos Naturales
  3. Manejo de Recursos Naturales.
  4. Líneas complementarias de investigación: Ciencias de la Tierra, Ciencias Sociales y otras disciplinas relacionadas con la mención.